Aire es el primer campeón de la Batalla de las Casas virtual

Con puntaje perfecto, una casa unida y un líder sobresaliente, la Casa Aire se destacó con ventaja por encima de sus rivales llevándose el título de Campeón de la primera edición online de la contienda tradicional del Gimnasio de Los Cerros.

Estudiantes en la Batalla de las Casas virtual - Gimnasio de Los Cerros

Fueron cinco semanas de competencia en donde nuestros guerreros cerrunos cumplieron retos tradicionales como la ventiunita, el equilibrio de un palo y pintarse la cara, pero también se encontraron con desafíos nunca antes vistos como como licuabásquet, monedirrana o flippapper.

“La experiencia de la batalla de las casas significó mucho para mí. Fue un reto de autosuperación y compromiso. No era solo yo, sino la casa, el cole, la comunidad, la familia que elegimos”, comenta Mario López, capitán de la Casa Aire, luego de la obtención del título.

Por más de que la Casa Aire se alzara con el trofeo, Tierra, Agua y Fuego dieron la batalla ocupando el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Por su parte, Jairo Betancourt, capitán de la casa subcampeona, afirmó lo siguiente finalizada la competencia: “me llena de esperanza la idea de aportar a que los estudiantes tengan mayor sentido de pertenencia y amen al colegio como lo hago yo”.

Finalmente, las palabras en las que coincidieron todos los participantes fueron las de López, que con mucha seguridad afirmó que “ni si quiera una pandemia nos quedó grande”.

Por su parte, Camilo Restrepo, coordinador de Pirineos (el área de aprendizaje experiencial del colegio) y organizador de la Batalla de las Casas virtual, agradeció la participación de todos y con pasión frente al tema de la pandemia afirmó que “jamás hemos sido una comunidad pasiva y tampoco es lo que enseñamos a nuestros estudiantes, luego, una situación como esta, lejos de asustarnos, nos dio el valor para encontrar soluciones diferentes ante situaciones diferentes”.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]