Asistimos a la V versión del Concurso Académico Nacional de Economía para colegios

Asistimos a la V version del Concurso Académico Nacional de Economía versión colegios, organizado por la Universidad del Rosario en el Jockey Club (junto al museo de oro).

Nuestro equipo se compuso de los estudiantes de undécimo Juan Pablo Pino, Erick Sayes, Oscar González y Juan David Mesa. Participamos junto a 16 colegios donde los alumnos fueron evaluados en conocimientos generales de ciencias sociales como historia, geografía y organización política, habilidades matemáticas y lógicas y conocimientos de economía y comportamiento de los individuos y sociedades.

Nuestro rendimiento en el Concurso Académico Nacional de Economía

Nos mantuvimos en el top 5 de este Concurso Académico Nacional de Economía durante las primeras 2 rondas, que consistieron en preguntas de opción múltiple con 2 minutos para deliberar y responder. La ronda final consistió en 2 preguntas de discusión, para las cuales tuvieron 2 minutos para preparar su intervención frente a los otros 4 colegios clasificados.

Estas fueron preguntas de discusión económica con temas como el efecto del desarrollo de inteligencia artificial en la economía colombiana y la efectividad de nuestro estatuto tributario para el desarrollo económico del país. En esta ronda se llegó a un empate triple, el cual fue definido con una última pregunta de discusión respecto a la viabilidad de dolarizar la economía colombiana.

Nuestros estudiantes se destacaron en sus habilidades comunicativas, argumentativas y por su conocimiento específico de teoría económica aplicada en el Concurso Académico Nacional de Economía

El resultado final fue tercer puesto para nuestro equipo y comentarios especiales de los docentes de la Universidad del Rosario respecto al conocimiento y habilidades del equipo. Ganamos un bono y unos cursos de desarrollo profesional para docentes del colegio. Excelente participación del colegio, nuestros estudiantes dejaron una excelente imagen de la institución.

Concurso Académico Nacional de Economía

Share the Post:

Related Posts