Bienvenidos al año 2022 – Inicio de clases

El regreso a clases en el Gimnasio de Los Cerros siempre es una oportunidad para adoptar nuevos retos y continuar con nuestra labor de educar. Por eso, este 2022 será un año importante para el regreso a la normalidad y la realización de nuevos desafíos.

En 2021 tuvimos la posibilidad de regresar a los salones de clase y poder tener a la comunidad unida una vez más. En este proceso de renovación teníamos como propósito incrementar las actividades experienciales de los estudiantes para enriquecer su formación. Gracias a la ayuda de Pirineos Experience, nuestro proyecto de actividades, expediciones y caminatas fuera del aula, se ha fortalecido y convertido en una apuesta fuerte para el futuro.

Otro reto que tenemos como comunidad es el de adaptarnos y aprovechar las enseñanzas que nos dejó la virtualidad. En Cerros creemos que los avances tecnológicos y la experiencia vivida desde casa nos ayudó a comprender cómo funciona un sistema educativo con fuertes bases en la tecnología. Podremos crear videos, hacer llamadas, grabar clases y conectarnos los unos a los otros sin perder nuestro tono humano. Aprovechar la tecnología será el siguiente paso para dejar atrás los tiempos de pandemia.

Este año lo comenzamos con buen pie dándole la bienvenida a 16 nuevas familias que conocieron y recibieron una inducción en el colegio. Desde ya los acogemos en la institución para apoyarlos en la formación personal y académica de sus hijos.

También es importante recordar el compromiso que tenemos desde el colegio para proponer y garantizar todas las medidas de bioseguridad posibles para los estudiantes y docentes. El año pasado logramos retornar paulatinamente a las actividades y crear espacios presenciales de alta calidad como el CERMUN VI, organizado por los estudiantes, y el evento navideño donde despedimos el 2021.

Para este año tenemos presupuestado, según los requerimientos del estado, el retorno íntegro a las aulas y la realización de más actividades presenciales.

 

 

Share the Post:

Related Posts