Caminata al “Cerro del Águila” – Gimnasio de Los Cerros

Nuestros estudiantes del grado Prebachillerato tuvieron su caminata al “Cerro del Águila” en la Reserva Santa Ana la Aguadora colindante con el Gimnasio de Los Cerros.
Gracias a nuestra buena relación con sus administradores @acueductodebogota tenemos la posibilidad de utilizar la red de senderos y caminos ancestrales a diferentes destinos en los cerros orientales.
En esta ocasión, aprovechando la cercanía, salimos a pie desde nuestras instalaciones y antes de internarnos en el bosque tuvimos una sesión de Green Classroom al aire libre por estaciones con nuestros guías sobre: flora, fauna, ancestralidad, agua y técnicas para la minimización de impacto en una salida a la naturaleza.
Con toda esta información entramos al camino para reconocer en la experiencia todo lo aprendido. Ya en la montaña, nuestra primera meta fue alcanzar el mirador de la Aguadora y desde ahí, después de un pequeño descanso, hicimos nuestro ascenso final hasta conquistar la cima del Cerro del Águila, el punto más alto de la zona sobre los 3200 metros sobre el nivel del mar.
Arriba tuvimos la mejor recompensa, una vista maravillosa de 360° en donde pudimos apreciar nuestra ciudad, su periferia, el embalse de San Rafael y el pueblo de la Calera.
Seguimos adelante con nuestro programa de expediciones y caminatas, apoyando el plan de formación y comprometidos con la sensibilización, protección, cuidado y conservación de nuestros ecosistemas conscientes del gran desafío que tenemos contra el cambio climático.
Share the Post:

Related Posts

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.