Cerros condecora al Banco de Alimentos por su servicio al país

En el marco de nuestra jornada pedagógica, tuvimos la visita del padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos, para contarnos su experiencia liderando dicha organización. Su mayor objetivo: erradicar la pandemia del hambre en Colombia con la vacuna de la generosidad.

En su visita al colegio, tuvimos la oportunidad de otorgarle la ‘Orden al Mérito Gimnasio de Los Cerros’ al p. Saldarriaga y al Banco de Alimentos. Tras recibir el galardón el sacerdote indicó, “la capacidad que tienen ustedes a través de una vocación, cómo la de ser docente, es la clave para hacer mucho por una ciudad necesitada como la nuestra”.

Por otro lado, el P. Saldarriaga compartió una tertulia con toda la planta docente del Gimnasio de Los Cerros. Allí contó la historia del Banco de Alimentos, compartió algunas anécdotas y agradeció el voluntariado de los estudiantes ‘cerrunos’ en la organización.

“Quitarle un hermano nuestro a la calle es una victoria que no tiene precio” y “en este país hay hambre y no es porque falte comida”, fueron sus reflexiones de cierre en un llamado a la solidaridad y al compartir fraterno.