Ya es tradición en Cerros que la democracia y la educación entorno a esta sea protagonista del inicio del año. Que nuestros estudiantes sean ciudadanos íntegros es también una de nuestras misiones como colegio y el ejercicio de ser actores políticos, como candidatos o votantes, resulta muy favorable para sus procesos formativos.
Es un acercamiento real y una preparación importante de cara a los retos que enfrentarán nuestros estudiantes en el futuro a la hora de votar o, por qué no, lanzarse a ocupar un puesto de gobierno.
Para este año académico los elegidos fueron Sergio Pulido (centro) en la posición de personero, Francisco Navarro (izquierda) desde la vicepersonería y Juan Camilo Díaz (derecha) como representante estudiantil.
Sergio Pulido: “Mi principal motivación es dejar huella en el colegio y ayudar a una comunidad que significa mucho para mí”, dijo luego de quedar elegido. Estudiará ingeniería de sistemas. Asumió la personería.
Francisco Navarro: “Este puesto es una oportunidad de servicio al colegio que tanto me ha dado”, manifestó. Estudiará bioquímica y ocupará el cargo de vicepersonero hasta junio de 2022.
Juan Camilo Díaz: “Quiero dejar un colegio con más actividades para todos”, expresó. Estudiará música e ingeniería de sistemas y será el encargado de la representación estudiantil.
Entre sus principales propuestas se destacan tres: el Proyecto Alumni, que busca traer graduados destacados de Cerros a brindar charlas para los estudiantes del Nivel C; tener más actividades culturales como un Concurso de Arte o un evento de murales y hacer integraciones con Aspaen Iragua.
Les deseamos lo mejor en este importante encargo, con la seguridad de que estarán del lado de los mejores intereses del colegio.