Educación católica en el colegio Gimnasio de Los Cerros

El hombre es un ser espiritual y religioso. Por eso, se da especial importancia en nuestro colegio a la formación de estas dos dimensiones de la persona, siguiendo coherentemente las enseñanzas de la Iglesia Católica. 

La orientación espiritual y religiosa está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, cuya finalidad es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de su vida y especialmente a través de la santificación del trabajo.

Dentro del plan de formación del colegio se incluye la posibilidad de que los alumnos, empleados, familiares y docentes accedan, si lo desean, a los sacramentos de la Eucaristía y de la confesión. También organizamos anualmente la celebración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones para alumnos y demás personas vinculadas al colegio que quieran recibir estos sacramentos.

Capellanía del colegio

La capellanía es el conjunto de servicios de acompañamiento espiritual y de acceso a los sacramentos que ofrece el colegio. Uno de los principales objetivos de la capellanía es facilitar la vida sacramental y de oración de todas las personas que desean cultivar su vida cristiana, porque los sacramentos y la oración son dos caminos necesarios para tener un encuentro personal con Jesucristo en medio de las ocupaciones de cada día.
Los servicios que prestan los capellanes están a disposición de toda la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, profesores, administrativos y personal no docente en el horario de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:10 p.m. En esos horarios también es posible acceder al sacramento de la confesión. Además, los capellanes orientan a quienes participan en los retiros, convivencias y cursos de familia que organiza el colegio.
El horario de la Santa Misa es de lunes a viernes a las 8:50 a.m. en el oratorio del colegio.