Educación personalizada

Nuestro Proyecto Educativo está centrado en la persona y la considera única y libre. Por esto, nuestro currículo respeta y desarrolla el carácter y las habilidades propias de cada persona.  

Cultivamos el potencial de nuestros estudiantes

Sumérgete en cómo plasmamos esta filosofía en la vida diaria del colegio.

Docentes que forman dentro y fuera del aula

Cada uno de nuestros docentes es formador, amigo, consejero, orientador; es, en definitiva, maestro. Las profesoras y los profesores del colegio están comprometidos con este propósito, conscientes de que su ejemplo contribuye eficazmente al desarrollo del proyecto educativo.  

Para cumplir esta responsabilidad contamos con un equipo docente, en capacitación permanente, que le permite identificarse cada vez más con nuestro Proyecto Educativo, con una vinculación laboral a término indefinido. 

Inclusión

El respeto y la valoración de la diversidad están en el centro de nuestro proyecto educativo porque cada persona es única y distinta. En consecuencia, adaptamos el proceso de enseñanza para que los estudiantes, como protagonistas, exploren su propia ruta según sus capacidades y talentos. También promovemos un ambiente de convivencia que hace especial énfasis en la ayuda mutua y en la valoración de cada uno por lo que es.

Educación diferenciada (educación masculina)

Modelo educativo que desarrolla sus enfoques considerando que ser hombre o mujer es un rasgo esencial de cada persona y que los procesos de desarrollo y las expectativas son diferentes para cada uno. Basados en esta realidad, educamos a los niños en un ambiente masculino y a las niñas en un ambiente femenino para favorecer el fortalecimiento de la identidad de nuestros estudiantes, así como su relacionamiento con los demás miembros de la sociedad.

Mentoría

A través de la mentoría personal, los alumnos aprenden a conocerse, a identificar sus fortalezas, intereses y a trabajar sus áreas de mejora en un proyecto de vida basado en valores y virtudes. Este asesoramiento individualizado permite a los estudiantes sentirse acompañados, crecer en autoestima y forjar una personalidad madura. 

Club juvenil Delta

El Club Delta se fundó en 1962 en Bogotá, con el objetivo de fortalecer los principios formativos que reciben los jóvenes en la familia y en el colegio, enseñándoles a aprovechar el tiempo de manera eficaz, agradable y responsable. El club responde a la inquietud de muchos padres de familia que han visto la necesidad de llenar de contenido formativo las horas libres que sus hijos tienen disponibles. El programa de actividades establecido, contempla la actitud propia de las respectivas edades e incluye en cada una, las siguientes áreas: académica, deportiva, proyección social y desarrollo de aficiones. 

Para completar esta formación se ofrecen, además, diversas actividades de formación espiritual, doctrinal y religiosa, que están encomendadas a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. 

 

Grupos representativos y cursos complementarios

contamos con espacios dentro del horario escolar que permiten que cada estudiante forme parte de un grupo representativo del colegio (Modelo de Naciones Unidas, selecciones deportivas, grupo ambiental, banda sinfónica, olimpiadas académicas, periodismo, exposiciones artísticas, teatro, etc.) o explore, en módulos cortos, áreas de interés novedosas como: aeromodelismo, freestyle (rap), bicicleta, programación, solidaridad, robótica, Camp Counseling, cine, diseño, rugby, escalada, ajedrez, talleres de oratoria, emprendimiento, etc. 

Extracurriculares

Programa de currículo extendido que se desarrolla después del horario escolar de lunes a jueves y sábados por la mañana. Ayudan a consolidar la participación en selecciones y otros equipos de representación del colegio bajo la coordinación de nuestro equipo docente. Permiten también que los estudiantes se inscriban en programas que les facilitan aprovechar el tiempo libre mientras descubren y desarrollan otros talentos.

Deportes y cultura

También ofrecemos diferentes alternativas en deportes (futbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, atletismo, ultimate, escalada), artes y música, de manera que cada estudiante después de una experiencia básica en cada una elige aquellas en las que le interesa profundizar.  

Un ambiente educativo armónico: donde cada estudiante es valorado y reconocido

Para favorecer el aprendizaje trabajamos en grupos con distintas metodologías en las áreas fundamentales de lectoescritura, inglés y matemáticas.  
Ajustes curriculares y de acceso para estudiantes con discapacidades y todos aquellos que dan respuesta a las características de cada estudiante con la participación de toda la comunidad.  
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Manual de convivencia

El Gimnasio de Los Cerros lleva a cabo procesos para una educación personal e integral del estudiante, los cuales permiten desarrollar su personalidad dignamente. Parte esencial de esa educación, se realiza en la libertad y para la libertad, a través del ejercicio de las virtudes humanas; conozca el manual de convivencia de Los Cerros

Inicia tu proceso de admisión

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

ARTÍCULOS DESTACADOS DE NUESTRO BLOG EDUCATIVO