En Los Cerros, se realizó el primer concurso de Divermat y Taller Matemático

El proyecto Divermat – Taller Matemático, diseñado por la empresa Didáctica y Matemáticas, se ha implementado desde hace dos años en el nivel A y, desde comienzos de este año lectivo, en el nivel B. El Taller consiste en resolver una serie de situaciones matemáticas que fortalecen los pensamientos geométricos, métricos, numéricos, algebraicos y  variaciones de nuestros estudiantes.

El día 2 de marzo, se llevó a cabo el primer concurso del proyecto, en el cual participaron nuestros estudiantes de Transición a Sexto. Durante una hora, los alumnos pusieron en juego todo su conocimiento para dar solución a un reto matemático; al final, fueron dos los ganadores por cada curso. Estos recibieron un premio por su magnífica capacidad para resolver problemas.

Una vez terminada la jornada, nuestros estudiantes se mostraban radiantes; y aunque la participación fue más que suficiente para muchos, otros prometieron dar lo mejor de sí en la próxima oportunidad.

“El equipo técnico de Matemáticas de Transición a Sexto felicita a cada uno de nuestros estudiantes por su gran compromiso y dedicación; agradece a cada uno de los maestros que ayudaron en los acompañamientos y seguimientos para que este concurso fuera posible; por último, los invita a seguir motivándolos en casa para que, juntos, transformemos concepciones y hagamos de las Matemáticas un placer para nuestros hijos”, enfatizó Julián Humberto Santos, jefe del Equipo Técnico de Matemáticas.

Share the Post:

Related Posts

Noticias

Corpus Christi 2024

El sábado 8 de junio de 2024 se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, exalumnos, colaboradores

Leer Más

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.