Los Cerros recibió el premio a Mejor Colegio de Lengua Extranjera en NHSMUN, New York

Del 25 de febrero al 4 de marzo, en Manhattan, Nueva York, los estudiantes del Gimnasio de Los Cerros Nicolás Villaneda, Mateo Rodríguez, Juan David Sánchez y Thomas Vargas, acompañados por nuestro egresado Juan David Vargas y el profesor Jorge Mario Arango, participaron en la versión No. 45 del NHSMUN – National High School Model United Nations.

Este evento, que imita el funcionamiento de la Naciones Unidas (ONU) y que contó con unos 2500 estudiantes de 60 países, es una experiencia excepcional de simulación que permite explorar y debatir sobre el mundo, su gente y sus problemas desde una perspectiva global y ofrecer soluciones innovadoras basadas en la investigación.

Los estudiantes participantes (delegados) integran diversos comités de la ONU, tales como el Consejo de Seguridad (UNSC), la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), la Comisión Social, Cultural y Humanitaria (SOCHUM), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Mundial, entre otros.

Para participar en el debate, a los delegados se les asigna un país y un tema que requiere investigación rigurosa (por ejemplo, protección de lenguas en peligro de extinción, guerra asimétrica en África, terrorismo y actores no estatales en el sudeste asiático, emigración Rohingya desde Myanmar, etc.); luego, deben redactar un “documento de posición” que refleje las posturas del país asignado para presentarlo, defenderlo y presentar soluciones ante su respectivo comité. El proceso termina cuando, después de lo anterior y de haber trabajado y negociado con delegados de otros países con posturas similares, los documentos de trabajo provisionales son aprobados para convertirse en Resoluciones.

En esta ocasión, nuestros estudiantes representaron a Polonia y estuvieron presentes en dos comités, DISEC y UNESCO. En ambos casos, sus grupos lograron ver sus propuestas convertidas en Resoluciones.

Aparte del desarrollo de habilidades académicas y personales, tales como la investigación, la redacción, la oratoria, la conciliación, la resiliencia, la paciencia y la tolerancia, los estudiantes de Cerros pudieron disfrutar de experiencias únicas, como la visita a las instalaciones de la Asamblea General de Las Naciones Unidas y de una reunión con el Diputado Permanente del Gobierno de Polonia ante las Naciones Unidas.

Al finalizar el evento, el Gimnasio de Los Cerros recibió el premio a Mejor Colegio de Lengua Extranjera por la destacada participación de sus delegados en sus respectivos comités.

¡Felicitaciones a todos los participantes por haber dejado en alto el nombre de nuestro colegio en este evento de gran talla internacional!

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Share the Post:

Related Posts

Noticias

Corpus Christi 2024

El sábado 8 de junio de 2024 se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, exalumnos, colaboradores

Leer Más

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.