Entre-entrevistas, así fue la presentación del libro del Padre Luis Miguel Bravo con Salud Hernández-Mora

 

El capellán del colegio, Luis Miguel Bravo, presentó este viernes su nuevo libro titulado “Entrevista a Jesucristo” en una amena charla junto a la periodista Salud Hernández-Mora.

 

Más que una presentación, fue una entrevista entre los dos ponentes donde conversaron y reflexionaron sobre la biblia, la iglesia y la vida. En esta charla, logramos entender el por qué el libro se entiende como una entrevista y su interés en resolver muchas preguntas que todos nos hacemos a la hora de pensar en nuestra espiritualidad.

En una entrevista no siempre obtendremos las respuestas que buscamos, es por eso por lo que debemos indagar e investigar con las fuentes que dispongamos. Eso fue lo que hizo el autor, explorando con sus fuentes y documentos para hallar respuestas, en este caso fue la biblia.

Es aquí donde la periodista Salud Hernández-Mora comenta su inquietud acerca del poder de Dios como guionista de la vida porque, según dice, “los egipcios parecen estar castigados por Dios, ¿por qué los egipcios tienen que ser los malos de la película?” apelando a lo sucedido con las siete plagas o un posible “ensañamiento” de Dios contra ellos. A lo que el Padre Luis Miguel contesta diciendo que esto es “un intento de Dios de usar un altavoz”, un altavoz para llamar la atención y avisar sobre la toma de decisiones en la vida.

Es importante siempre contar con un apoyo para la vida, sea un libro, un familiar o Dios. La idea de formular preguntas es obtener respuestas, por tal motivo debemos de ir directo a la fuente. En este caso, el libro ayuda a reflexionar y encontrar posibles respuestas a nuestras dudas.

Por último, el Padre comenta que está pensando en nuevos proyectos relacionados con la escritura, como la publicación de una segunda parte de “Entrevista a Jesucristo”.

Esta charla nos sirve como un acercamiento a lo que es el pensamiento crítico y reflexivo que promueve el libro. La intención del autor al plasmar una idea de la espiritualidad como la manera de encontrar respuestas y caminos a las grandes preguntas de nuestras vidas se forja en las dudas que todos tienen sobre la religión. Como dice el Padre Luis Miguel, “la vida es una gran pregunta con muchas respuestas incompletas, pero lo importante es saber quién es la respuesta”.

Share the Post:

Related Posts

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.