Febrero 3 - 2022

Feria de las Monografías de la AACBI, todo un éxito

Etiquetas:

El pasado viernes 21 de enero, el Gimnasio de Los Cerros fue anfitrión y organizador de la XXIV Feria de las Monografías de la AACBI en la Universidad de La Sabana.

A esta feria, asistieron más de 1405 estudiantes de los 43 mejores colegios de Bachillerato Internacional IB. En esta ocasión, el Gimnasio de Los Cerros, en conjunto con la Universidad de La Sabana, organizó y presentó esta actividad tan importante para los estudiantes que se encuentran en procesos de monografías.

El hecho de que exista una feria de las monografías implica que cada uno de los estudiantes que asiste, ya sea virtual o presencial, se informe de manera intensiva para fortalecer los conocimientos y habilidades investigativas. Además, ayuda a los jóvenes a saber indagar y reflexionar sobre los temas tratados que le acompañarán en su vida universitaria y profesional.

Pero ¿qué es una monografía? Básicamente, y sin entrar en tecnicismos, una monografía es un texto académico que aborda un tema específico, basándose únicamente en la investigación. Esto quiere decir que nuestros 42 estudiantes de décimo grado que asistieron al evento están forjando una habilidad muy importante para su futuro.

Según el profesor César Romero, “este trabajo los forma para el proceso de investigación, lo cual los deja en una posición muy ventajosa para su futuro en los trabajos académicos de la universidad”. Además, la implementación de este aprendizaje se convertirá en un gran aliado para sus futuros trabajos creativos.

 

 

 

Comparte este artículo