FORMACIÓN EN CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Entendemos el mundo como un don confiado al hombre para su conservación, cuidado y desarrollo, en procura del bien común y la realización trascendente de la persona humana.  Cada persona de la comunidad educativa incorpora esta convicción a su vida, a través de las estrategias de nuestro plan de formación en conciencia medioambiental.  

Esto se concreta con las actividades derivadas del Proyecto Ambiental Escolar, PRAE, que es una estrategia pedagógica que promueve el análisis y la comprensión de los retos ambientales y genera espacios de participación para diseñar e implementar soluciones concretas.

Dentro de las distintas líneas de acción de este proyecto están:  

Las acciones ambientales desarrolladas en el plan de caminatas y expediciones, promovidas por los estudiantes de cada curso y sus familias. 

Calendario de campañas institucionales para mitigar el impacto ambiental de nuestra comunidad para recuperar, conservar y mejorar el ecosistema. 

✓  Retos que se proponen mensualmente para que cada persona de la comunidad educativa incorpore buenas prácticas ambientales en su vida diaria: 

Iniciativas ecológicas en el Gimnasio de Los Cerros

Fondo de Gestión Ambiental

Se nutre con un porcentaje de los ahorros derivados de las estrategias de mitigación ambiental de la operación del colegio:

✓ Paneles solares 

✓ Reciclaje  

✓  Aprovechamiento de residuos orgánicos para compostaje 

✓ Reutilización de aguas lluvias 

Dispositivos para ahorro de energía y agua  

✓  Reducción en el uso de libros físicos 

✓  Arquitectura ambientalmente sostenible 

Huerta escolar y vivero forestal

Alianza con la reserva forestal del acueducto

Inicia tu proceso de admisión

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

ARTÍCULOS DESTACADOS DE NUESTRO BLOG EDUCATIVO