Gimnasio de Los Cerros, arquitectura e historia

El Mary Mount, «colegio para señoritas y niñas», era como se llamaban hace ya muchos años las instalaciones de nuestro actual colegio Gimnasio de Los Cerros. Esta estructura, que hoy hace parte del patrimonio de Bogotá, cuenta con más de 57 años de historia educando «mejores hijos y formando mejores familias».

Por la época, antes de fundado el Mary Mount, lo que nosotros hoy conocemos como descansos al aire libre y demás no existían. Las niñas debían conformarse con paseos por los pasillos o saltar en el patio de concreto con paredes de ladrillo. Las actividades de educación física no se conocían como tal, por lo que no eran necesarias canchas de fútbol o grandes zonas verdes para practicar. Debido a esto, tampoco contaban con instalaciones para clases de química, algún tipo de manualidad artística o clase especializada.

Estamos hablando de un colegio con fuertes raíces santafereñas, por lo que era usual ver personas de esta región frecuentando esta zona de Bogotá. Sumado a esto, en 1948 llegó un grupo de jóvenes religiosas provenientes de Norteamérica y que pertenecían a la Congregación Religiosas del Sagrado Corazón de María. Con su llegada, adecuaron las instalaciones para fundar oficialmente el colegio Mary Mount, con capacidad de 500 estudiantes y una remodelación de su arquitectura.

Los Cerros, un proyecto ambicioso

Pasaron 20 años hasta que Cerros adquirió el terreno del Mary Mount, estableciendo un nuevo colegio para barones. Este movimiento se conformó como el inicio de un proyecto educativo guiado por la palabra de San Josemaría. Desde ese momento, hasta ahora, hemos ido creciendo sin perder nuestro propósito.

Lo que tenemos ahora es una obra arquitectónica adaptada a los nuevos tiempos, innovando en aspectos que reflejan la intención del colegio Gimnasio de Los Cerros por mantener una educación personalizada y de excelencia. Las instalaciones son el epicentro de no solo un proyecto educativo, también de la experiencia de vida de cada uno de los estudiantes.

colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros colegio Gimnasio de Los Cerros

 

 

Share the Post:

Related Posts