La fe en cuarentena

“De alguna forma estamos sembrando en nuestros hijos esa semilla de la fe”, dice Valeria Pimiento, madre de Alejandro Campo, estudiante de primero, haciendo referencia a como incluso en la virtualidad, su hijo ha podido estar en contacto con Dios.

Contacto que Alejandro ha disfrutado en las pláticas y clase de religión: “lo que más me gusta de Dios es orarle porque sé que me puede ayudar a hacer las cosas bien”. Aspecto que valida el Padre Aníbal Valencia Ospina, capellán del Gimnasio de Los Cerros, cuando dice que “la fe es esa respuesta del hombre a Dios”.

De la misma manera, el Padre Valencia explica la omnipresencia de Dios en esta cuarentena: “Dios tiene una manera ordinaria de obrar a partir de los sacramentos, que son signos sensibles y que han sido instaurados por Jesucristo para derramar esa gracia de Dios sobre las personas. Esa es la manera ordinaria, pero Dios no está atado a esos sacramentos, Dios sigue actuando aún en estas circunstancias”.

Por otra parte, el Padre Valencia también propone una nueva manera de afrontar el regreso a las iglesias: “sería lindo en esta nueva normalidad lograr redescubrir los sacramentos”.

Share the Post:

Related Posts

Noticias

Corpus Christi 2024

El sábado 8 de junio de 2024 se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, exalumnos, colaboradores

Leer Más

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.