Los Cerros ocupó el primer puesto en concurso de Química y Física.

El Gimnasio de Los Cerros participó, el pasado 14 y 15 de abril, en el concurso de Física y Química organizado por la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional AACBI. Los concursos se llevaron a cabo en el Gimnasio Femenino y el Gimnasio del Norte, respectivamente.

A este importante evento asistieron 9 colegios adscritos a la AACBI. Los más destacados fueron: en Física, el Gimnasio Femenino, tercer lugar; Victoria School, segundo lugar, y Gimnasio de Los Cerros, primer lugar. En Química, el cuadro de honor fue el siguiente: Gimnasio Mayor de Los Andes, tercer lugar; Gimnasio del Norte, segundo lugar y, en el primer lugar, Gimnasio de Los Cerros.

“Aprendimos del concurso de física a trabajar en equipo. Aprendimos lo importante de la unidad entre las personas para llegar a un fin común. Al poder trabajar en equipo, primero nos dimos cuenta que el trabajo se vuelve más sencillo al distribuirse entre varias personas. Segundo: si no se tiene un tema claro, un compañero puede explicarlo sin ningún problema; y tercero: los triunfos con varias personas o en grupo son mucho mejores que las individuales. Después de todo, el dicho termina siendo verdadero: “La unión hace la fuerza”, entre varias personas se puede llegar a algo asombroso.

También descubrimos que las ciencias no son malas, no son aburridas, siempre tienen su piedra en el zapato; pero, después de todo, tienen miles de cosas divertidas e interesantes. Lo único que uno tiene que poner es el empeño y el amor para que salgan bien y terminen siendo interesantes.

Ese fue otro factor que descubrimos: cuando se tiene la disposición, el empeño, los ánimos y las ganas de hacer algo, todo va a salir perfecto, va a salir bien, porque eso es lo único que una persona necesita: amor y ganas de hacer algo. No solo fue en el concurso de Física que quedamos en primer puesto, también fue en Química: eso demuestra que todos son capaces de ser exitosos en las ciencias. Esto va dirigido a los estudiantes que no se sienten bien con las ciencias: no se dejen caer tan fácil, hay que luchar y trabajar duro; después del sacrificio, viene la recompensa”, dijo Agustín Castaño, integrante del grupo de Física.

Felicitamos a los estudiantes de grado undécimo que representaron el colegio en esta actividad.

Grupo de Física

FISICA

En la foto, de izq a der: Javier Isaza De Larrañaga, Agustín Castaño Rodríguez; Luis Alfonso Castillo Muñoz, profesor de Física; Juan Pablo Vanegas Correa y Juan Diego Bencardino Perdomo.

 

 

Grupo de Química

QUIMICA

De izq a der: Juan Sebastián Rubiano Chona, José Alejandro Cifuentes Roldán; Jaime Orlando Barinas Olaya, profesor de Química; Nicolás Alberto Cáceres Acosta, Juan Alberto Herrera Jiménez y Juan Carlos Chaves Matiz.

Share the Post:

Related Posts

Noticias

Corpus Christi 2024

El sábado 8 de junio de 2024 se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, exalumnos, colaboradores

Leer Más

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.