Medallas de plata y bronce alcanzaron los estudiantes de Décimo y Undécimo en las Olimpiadas Nacionales de Química

Como todos los años, estudiantes del Gimnasio de Los Cerros acompañados por el docente Jaime Barinas, participaron en la vigésima sexta Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

Las Olimpiadas se llevaron a cabo a mediados de noviembre en las instalaciones de estas dos importantes universidades. Allí, se presentaron más de 7.000 estudiantes de diferentes instituciones educativas del país.

Cabe destacar que estas pruebas son presentadas por estudiantes con un alto nivel académico; para ello, nuestros estudiantes se prepararon y dieron lo mejor, para alcanzar las siguientes medallas.

Olimpiadas Universidad Nacional: Daniel Pinedo González, del curso Undécimo A, medalla de plata; Juan Pablo Bonilla Bernal y José Gabriel Tovar  Montaña, de Décimo A, medalla de bronce.

Universidad de Antioquia: Juan Antonio Velázquez Tobón, de Undécimo A, quinto puesto, y Daniel Pinedo González, octavo puesto.

¡Gracias por representar y dejar en alto el nombre de Los Cerros!