Metodología de aprendizaje Cerros

El método Cerros

Cada persona aprende de manera distinta y tiene diferentes motivaciones, por tanto, el proceso que se da en el aula y fuera de ella debe dar respuesta a estas diferencias. En el colegio hay un equilibrio entre el aprendizaje conceptual, el basado en proyectos y el experiencial. Es el método Cerros.  

DSC_0587

Los equipos técnicos de cada área académica tienen claros los conceptos que interesa abordar en cada grado siguiendo una secuencia lógica y concatenada, asegurando los conocimientos necesarios para afrontar cada etapa de la vida. 

Los equipos docentes de cada grado interrelacionan los conceptos correspondientes a cada asignatura, en torno a una temática por medio de proyectos desarrollados en el aula o fuera de ella, afianzando la unidad del conocimiento.  

Potencializamos experiencias para aprovechar al máximo los aprendizajes en las cuales los docentes sirven como facilitadores de los estudiantes, quienes toman un protagonismo mayor descubriendo la realidad, por ellos mismos, con la motivación de ver cómo la aplicación del conocimiento incide en la solución de problemas reales.  

PIRINEOS EXPERIENCE

El colegio cuenta con una Coordinación de Aprendizaje Experiencial (Pirineos), la cual tiene seis frentes de trabajo: caminatas, expediciones, campos de verano, labores sociales, formación de facilitadores y la Project Management Office. El programa de cada una de ellas tiene en cuenta 5 dimensiones de desarrollo personal:  

1. ESPIRITUAL

Fortalecemos nuestra identidad cristiana conforme al espíritu de nuestra comunidad educativa. 

2. VALORES

Apoyamos la formación de nuestros nueve valores institucionales. 

3. SOSTENIBILIDAD

Generamos conciencia para reconocer el mundo como un don.

4. TÉCNICA

Desarrollamos en técnicas de campismo y vida al aire libre para ser un viajero responsable

5. SOCIAL

Aprendemos a través del servicio a los demás. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS MATEMÁTICAS EN LOS CERROS?

NIVELES EDUCATIVOS

El proceso de formación tiene tres fases que corresponden al estado de maduración de la persona y en el colegio lo hemos segmentado en tres niveles con prioridades específicas que atienden a ese desarrollo gradual:

Nivel A

Ambiente lúdico y
experiencial

Nivel B

Ambiente reflexivo.

Nivel C

Ambiente global y de liderazgo basado en el servicio

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.