OPINIONES DEL COLEGIO GIMNASIO DE LOS CERROS

Perspectiva de nuestras familias

En el Gimnasio de Los Cerros, la experiencia educativa se caracteriza por su enfoque personalizado y su compromiso inquebrantable con la formación integral de nuestros estudiantes. A través de la encuesta realizada en 2023, tanto las familias actuales como las que nos acaban de conocer han expresado sus opiniones sobre nuestra institución. Los participantes calificaron varios aspectos en una escala de satisfacción. Aquí te presentamos un resumen de los resultados.

Opiniones de Familias actuales: Una Tradición en el Gimnasio de Los Cerros

Desde nuestros comienzos, en el Gimnasio de Los Cerros hemos mantenido un compromiso firme de trabajar en estrecha colaboración con las familias en los aspectos pedagógicos, humanos y espirituales de la educación. Nuestra filosofía educativa se centra en la educación personalizada y en la importancia de la familia como pilar fundamental de la formación integral.

Realizamos encuestas de satisfacción tanto a las familias nuevas como a las actuales. Esta encuesta nos ha permitido recopilar un valioso conjunto de opiniones y sugerencias. Las preguntas se centraron en conocer el grado de satisfacción sobre:

✓ Nuestro modelo de educación personalizada.

✓ El trabajo de nuestros mentores.

✓ La atención en temas de salud mental.

✓ El servicio de cafetería y comedor.

✓ Nuestras actividades extracurriculares.

✓ El servicio de transporte

✓ Proceso de bilingüismo

✓ Respeto entre estudiantes

✓ Instalaciones

Estos comentarios y sugerencias se han convertido en propuestas de mejora que compartimos con nuestro cuerpo docente y con la Asociación de Padres de familia. 

 

 

Inicia tu proceso de admisión

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Opiniones sobre el Gimnasio de Los Cerros

En la encuesta de 2022, compartimos las “Opiniones del Gimnasio de Los Cerros,” que reflejan un alto nivel de satisfacción general. Las familias otorgaron calificaciones mayoritariamente altas, con un número de familias “muy satisfechas” o “satisfechas” (89 %)

En el Gimnasio de Los Cerros, estamos especialmente interesados en conocer aspectos relacionados con tres áreas principales: la formación integral de los alumnos, la convivencia entre ellos y la calidad de las instalaciones y servicios.

Formación Integral: Humana y Académica

En lo que respecta a la formación humana y el seguimiento de la salud mental de nuestros estudiantes, el 96 % de los padres la califican como satisfactorio nuestro apoyo emocional. Además, también evaluamos el sentimiento de respeto que se vive en nuestras instalaciones. Nuestros valores y principios se fundamentan en el respeto, por lo que mejorar esta característica en el interior de nuestro colegio es vital para una educación humana. Las familias se encuentran satisfechas en un 87 %, pudiendo este valor incrementar en el número de “muy satisfecho”.

En el Gimnasio de Los Cerros, ofrecemos a las familias la valiosa figura de un mentor, un educador dedicado que guía a los padres en la tarea educativa de sus hijos. Este mentor mantiene una comunicación regular con los estudiantes para apoyarlos en la consecución de sus metas educativas. Las familias otorgan un “Satisfecho” o “muy satisfecho (82 %) al acompañamiento que brindamos.

El nivel de inglés del Gimnasio de Los cerros

Respecto a nuestro proceso bilingüe, Los Cerros tiene un alto nivel de certificación luego que nuestros alumnos continúan su proceso de formación profesional. Las familias califican de forma muy satisfactoria nuestro proceso de Bilingüismo (82 %), teniendo en cuenta los programas de inmersión, el Bachillerato Internacional y las actividades que realizamos desde Nivel A.

Servicios del Gimnasio Los Cerros

Garantizar una alimentación sana y equilibrada, a la vez que brindar un servicio humano en el comedor, es algo que nuestras familias aprecian de nuestro colegio. En términos generales, el 74 % de las familias se encuentran satisfechas con este ítem. 

Además, otro servicio clave para el bienestar de las familias es el del transporte. Contamos con un gran número de rutas por Bogotá y municipios aledaños. Las familias que cuentan con este servicio evalúan con un 84 % de satisfacción el servicio prestado por Los Cerros.

Instalaciones del Gimnasio Los Cerros

La infraestructura de Los Cerros se mantiene en constante evolución en busca del mejoramiento de los espacios y la adaptabilidad a las necesidades de cada estudiante. Este punto enorgullece a nuestra institución por tratarse del apartado mejor valorado por nuestras familias, pues el 100 % de las familias se encuentran muy satisfechas con nuestras instalaciones y las constantes remodelaciones que hacemos.

A esto le sumamos que contaremos con un nuevo edificio centrado en los más pequeños (desde Transición a Tercero), además de crear un espacio centrado en la educación experiencial y creativa.

Inicia tu proceso de admisión

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

ARTÍCULOS DESTACADOS DE NUESTRO BLOG EDUCATIVO

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.