En equipo con los padres de familia, formamos hijos, de forma personal e integral, a través del ejercicio de las virtudes y de los valores enmarcados en un ambiente de libertad y responsabilidad, para que sean hombres felices que sepan servir y amar a los demás.
Para nuestra estrategia pedagógica, el centro de la persona. Por tanto, cada estudiante es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje.
De esta forma, se convierte en protagonista de su proceso educativo y formativo, y consigue descubrir sus talentos y áreas para fortalecer.
El colegio forma parte de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), con sede en Ginebra, Suiza: programa académico que, en comparación con los estándares máximos exigidos oficialmente, ofrece una mayor y más completa preparación a todos nuestros estudiantes, lo que les otorga el título de bachilleres internacionales y la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del país y del mundo.
Por medio del deporte educamos y formamos en la parte social y deportiva del estudiante, Además, desarrollamos y promovemos oportunidades para su sano crecimiento inculcando los valores del respeto y la amistad.
Este deporte potencia los reflejos y la concentración, ayudando a mejorar la coordinación y la capacidad mental.
A través del deporte blanco, el estudiante mejora la movilidad, el equilibrio, la agilidad y estado físico, capacidades físicas que benefician la salud.
La era digital en esta época tiene mucha relevancia. Esta actividad abarca herramientas y técnicas claves para la creación de piezas gráficas que ayudan a la comunicación visual.
Una actividad llena de tecnología que servirá para entender y crear maquinas robotizadas con increíbles funciones.
Nuestra Big Band Cerros está enfocada en la enseñanza de instrumentos musicales pertenecientes a la familia de viento, madera y percusión.
El grandioso Club Delta es el espacio ideal para compartir momentos culturales y deportivos que refuerzan uno de los valores más importantes en el colegio “La Amistad”.
En nuestro muro, además de ser divertido, los estudiantes superarán desafíos físicos y mentales logrando llegar a la cima de sus metas.
Gracias a este deporte, los estudiantes trabajan la coordinación, agilidad, reflejos y flexibilidad. Además, es un entrenamiento físico y mental que fortalece todo el cuerpo y aumenta la capacidad aeróbica.
Nuestros estudiantes participan en Modelos de Naciones Unidas en los cuales el idioma francés es uno de los más utilizados, permitiendo explorar el mundo, aprovechando conocimientos en la segunda lengua más aprendida del mundo. Estas clases las dicta la Alianza Francesa gracias al convenio con el colegio.
Un deporte de conjunto, donde se desarrolla el trabajo en equipo, la comunicación y los valores como el respeto, la solidaridad, la amistad y la integridad.
El Gimnasio de Los Cerros lleva a cabo procesos para una educación personal e integral del estudiante, los cuales permiten desarrollar su personalidad dignamente. Parte esencial de esa educación, se realiza en la libertad y para la libertad, a través del ejercicio de las virtudes humanas; conozca el manual de convivencia de Los Cerros
El respeto y la valoración de la persona están en el centro de nuestro proyecto educativo porque cada estudiante es único y libre. En consecuencia, adaptamos el proceso de enseñanza para que ellos, como protagonistas, exploren su propia ruta según sus capacidades y talentos. También promovemos un ambiente de convivencia que hace especial énfasis en la ayuda mutua y en la valoración de cada uno por lo que es.
Considerando que ser hombre o mujer es un rasgo esencial de cada persona y que los procesos de desarrollo y las expectativas son diferentes para cada uno. Basados en esta realidad, educamos a los niños en un ambiente masculino para favorecer el fortalecimiento de la identidad de nuestros estudiantes, así como su relacionamiento con los demás miembros de la sociedad.
Un niño puede acudir como alumno de Los Cerros a partir de los 5 años de edad.
Los Cerros cuenta con un servicio de transporte adecuado para nuestros estudiantes residentes en Bogotá y los municipios aledaños Chía, Cajicá y La Calera.
Tenemos servicio de control satelital para las rutas, y cada una de ellas tiene asignada una monitora debidamente capacitada.
Los Cerros cuenta con un servicio de restaurante escolar propio, lo que nos asegura prestar un servicio de alta calidad.