El colegio se identifica plenamente con la filosofía del Bachillerato Internacional (IB). Nuestra misión, visión, principios y valores reflejan la filosofía del IB en cuanto que queremos formar jóvenes educados integralmente, tanto en lo académico como en lo profesional.
Buscamos un alto sentido de responsabilidad, libertad y con una mentalidad internacional que les permita, conociendo la realidad local y global, ser buenos ciudadanos del mundo y convertirse en líderes que dejen huella positiva en su entorno.
El Bachillerato Internacional es una fundación educativa, registrada en Suiza, sin ánimo de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio.
Su declaración de principios se ha fundamentado en la creación de un mundo mejor a través de la educación.
Calidad educativa de sus programas.
Mentalidad internacional de los estudiantes.
Actitud positiva ante el aprendizaje.
El IB aumenta las oportunidades académicas en las mejores universidades del mundo.
El IB fomenta el pensamiento crítico.
Los alumnos del IB no se preocupan solo por los resultados, sino que, a través del CAS, aprenden más allá del aula.
Los alumnos del PD adquieren buenos hábitos de estudio y habilidades de organización eficaz del tiempo.
El IB forma estudiantes autónomos y seguros de sí mismos con la realización de una investigación independiente y profunda en la monografía.
Los estudiantes del IB aprenden a comprender conceptualmente, no solo a memorizar hechos o temas.
El IB ofrece una titulación internacional reconocida por universidades y empleados de todo el mundo.
Las asignaturas del PD no se enseñan de manera aislada, ya que TdC alienta a los alumnos a realizar conexiones entre ellas.
Los graduados del PD tienen una mentalidad global.
El PD fomenta la amplitud y la profundidad en el aprendizaje al ofrecer asignaturas de todas las áreas del conocimiento.
Es un trabajo de investigación independiente que termina con un ensayo académico formal y riguroso de 4000 palabras.
Es un curso de pensamiento crítico en el que los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en que conocemos lo que afirmamos saber.
Es un programa de aprendizaje experiencial en el que los alumnos realizan actividades de creatividad, actividad y servicio.
El IB mide el desempeño de los estudiantes en relación con unos altos estándares previamente establecidos y no con respecto al trabajo de otros alumnos.
Se evalúan habilidades académicas básicas y avanzadas y se promueve la mentalidad internacional y el entendimiento intercultural.
Son componentes evaluados por los profesores del colegio y sometidos luego a un proceso de moderación (verificación de la aplicación de los estándares globales) por parte del IB. Esta concluye:
Corresponde a los exámenes que se presentan en el mes de mayo, al final de los dos años del Programa.
Estos son clasificados por examinadores externos distribuidos por todo el mundo y garantizan altos niveles de objetividad y fiabilidad. Incluyen lo siguiente:
El respeto y la valoración de la persona están en el centro de nuestro proyecto educativo porque cada estudiante es único y libre. En consecuencia, adaptamos el proceso de enseñanza para que ellos, como protagonistas, exploren su propia ruta según sus capacidades y talentos. También promovemos un ambiente de convivencia que hace especial énfasis en la ayuda mutua y en la valoración de cada uno por lo que es.
Considerando que ser hombre o mujer es un rasgo esencial de cada persona y que los procesos de desarrollo y las expectativas son diferentes para cada uno. Basados en esta realidad, educamos a los niños en un ambiente masculino para favorecer el fortalecimiento de la identidad de nuestros estudiantes, así como su relacionamiento con los demás miembros de la sociedad.
Un niño puede acudir como alumno de Los Cerros a partir de los 5 años de edad.
Los Cerros cuenta con un servicio de transporte adecuado para nuestros estudiantes residentes en Bogotá y los municipios aledaños Chía, Cajicá y La Calera.
Tenemos servicio de control satelital para las rutas, y cada una de ellas tiene asignada una monitora debidamente capacitada.
Los Cerros cuenta con un servicio de restaurante escolar propio, lo que nos asegura prestar un servicio de alta calidad.