Nivel A

Desde Transición a Tercero

El proceso de formación tiene tres fases que corresponden al estado de maduración de la persona y en el colegio lo hemos segmentado en tres niveles con prioridades específicas que atienden a ese desarrollo gradual.

Cursos de Transición a Tercero

En el Nivel A, que corresponde a los grados desde Transición a Tercero, el estudiante se está conociendo a sí mismo y al mundo que le rodea. Por tanto, se hace énfasis en los siguientes aspectos:

  • Consolidación del núcleo de virtudes relacionadas con la piedad, el autodominio y el orden.
  • Desarrollo artístico, musical, motriz, de lectoescritura, matemáticas y bilingüismo.
  • Aprendizaje lúdico.

Bilingüismo

Énfasis en oralidad (listening y speaking) en Nivel A con una intensidad horaria del 80 % en Transición; 63 % en Primero; 63 % en Segundo y 73 % en Tercero, así como una exposición permanente a la lengua inglesa fuera del aula.

Inicia tu proceso de admisión

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

ARTÍCULOS DESTACADOS DE NUESTRO BLOG EDUCATIVO

Noticias

Corpus Christi 2024

El sábado 8 de junio de 2024 se reunieron en el Gimnasio de Los Cerros muchas familias, profesores, exalumnos, colaboradores y estudiantes, para celebrar la tradicional procesión eucarística en honor del Corpus Christi. Queremos agradecer a todas las familias y colaboradores que apoyaron para que esta celebración se pudiera realizar

Leer más »
Noticias

José Albendea Pabón

En 1970, José Albendea Pabón fue nuestro tercer rector. Pepe, vino de España en 1952 para terminar sus estudios de derecho en la Universidad Nacional y apoyar la labor del Opus Dei que empezaba entonces. Fue cofundador de ASPAEN.

Leer más »
Noticias

Entrepreneurship Fair: Giants of the Future

Last week, we celebrated the second edition of our entrepreneurship fair. This time, Level B students showcased 17 different category projects. 🙌 It was an incredible experience, with Tenth graders guiding their younger peers in creating and managing their projects. Organized by Eleventh graders last year, this fair has become

Leer más »

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.