Revive la Finalissima de Troncolandia en Los Cerros

No son los mejores, pero siempre nos entregan los partidos más emocionantes y apasionados. Estudiantes de Octavo contra Noveno, un partido por la gloria definitiva y llevarse el trofeo de Troncolandia.

Fue un partido muy reñido, Noveno dominó todo el partido y presionó muy alto impidiendo a Octavo salir de su propia cancha. Muchas ocasiones, quizá más de 10 remates al arco que fueron parados por el portero pegaron al palo. El banco y equipo técnico de Noveno se encontraba con la furia a flor de piel por las ocasiones falladas. Eso sí, Octavo jamás se rindió y con su estilo de juego fiel al catenaccio de los años 70 coló algún que otro contragolpe.

Troncolandia Los Cerros

Hablemos de las figuras de cada equipo, por banda derecha, el extremo de Noveno hizo a ñicos a los defensas rivales, cada incursión por esa banda generaba peligro y oportunidades. De Octavo destacamos la solidez defensiva del lateral derecho, sus despejes provocaron varios contragolpes que estuvieron a punto de ser gol.

El partido finalizó en ceros, directo a los penales, donde Noveno logró marcar la diferencia después de 11 tiros impecables. Así fue como se llevaron la gloria de un partidazo en toda regla.

Troncolandia en Los Cerros, ¿qué es y por qué es tan festejado?

Troncolandia es un torneo alterno a la competición de fútbol del Gimnasio de Los Cerros. Aquellos que no califican como “el equipo titular” o “los buenos” arman su propio equipo y compiten entre “troncos”. Puede sonar cruel, pero no deja de ser una iniciativa de inclusión bastante alentadora para que nadie quede por fuera.

Esta competición se ha vuelto tan interesante como ver a los buenos, son partidos divertidos y con mucha pasión. De esta manera llegamos a lo que tenemos hoy, un torneo con su propio trofeo lleno de simbolismo y tan relevante como todos los demás bañados en oro.

Troncolandia Cerros

De esto nos queda una enseñanza valiosa dentro de un sistema educativo, la inclusión, un motor de vida para muchas personas que se encuentran solas en sus pensamientos, algo tan valioso para la sociedad que debemos promoverlo. No dejemos de lado a nadie, todos hacemos parte de la misma comunidad, somos Familia Los Cerros.

Troncolandia Los Cerros

Share the Post:

Related Posts

Contáctanos

Por favor, elige una opción para que podamos dirigirte al apartado adecuado y atender tus consultas de la mejor manera posible.