El colegio presta un servicio de rutas escolares de la mano de un calificado y experimentado talento humano, así mismo, con un renovado y novedoso parque automotor, ofreciendo a los alumnos una movilización segura y de calidad.
Contamos con más de 30 rutas para asegurar el transporte escolar de todos nuestros estudiantes, además de un sistema de seguimiento satelital por medio de la plataforma OnTrack para que los padres puedan realizar un seguimiento seguro a los trayectos.
El horario de llegada al colegio es a las 7:45 a.m. y la salida en las rutas a partir de las 3:30 p.m.
OnTrack es una plataforma que busca mantener informados a todos los padres de familia con respecto al trayecto de sus hijos.
Su funcionamiento es de manera satelital y muestra la ubicación en tiempo real de la ruta y su trayecto.
Manual de uso de la plataforma OnTrack:
El respeto y la valoración de la persona están en el centro de nuestro proyecto educativo porque cada estudiante es único y libre. En consecuencia, adaptamos el proceso de enseñanza para que ellos, como protagonistas, exploren su propia ruta según sus capacidades y talentos. También promovemos un ambiente de convivencia que hace especial énfasis en la ayuda mutua y en la valoración de cada uno por lo que es.
Considerando que ser hombre o mujer es un rasgo esencial de cada persona y que los procesos de desarrollo y las expectativas son diferentes para cada uno. Basados en esta realidad, educamos a los niños en un ambiente masculino para favorecer el fortalecimiento de la identidad de nuestros estudiantes, así como su relacionamiento con los demás miembros de la sociedad.
Un niño puede acudir como alumno de Los Cerros a partir de los 5 años de edad.
Los Cerros cuenta con un servicio de transporte adecuado para nuestros estudiantes residentes en Bogotá y los municipios aledaños Chía, Cajicá y La Calera.
Tenemos servicio de control satelital para las rutas, y cada una de ellas tiene asignada una monitora debidamente capacitada.
Los Cerros cuenta con un servicio de restaurante escolar propio, lo que nos asegura prestar un servicio de alta calidad.