UNIÓN FAMILIA-COLEGIO 
Contáctanos

Los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijos. El colegio se interesa permanentemente por entender su visión y ellos, a su vez, agradecen conocer la impresión de los docentes sobre el proceso formativo de sus hijos. Por eso, el director de grupo y el mentor, además de la comunicación habitual, sostienen entrevistas trimestrales con ellos para plantear conjuntamente objetivos acertados y coordinados en la estructuración del plan de mejora del estudiante.  

Al ser los padres quienes más inciden en sus hijos, necesitan tener una preparación que les permita orientarlos mejor para la formación de sus virtudes. Para ello, el colegio facilita su participación en programas concretos diseñados especialmente con este fin.  

Diplomado en familia

Diplomado en familia con el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana

FAMOF

Programas de enriquecimiento familiar, a través del método del caso, según las etapas del desarrollo de los hijos: FAMOF (IFFD)

Protege tu Corazón

Programa para la formación del carácter y la afectividad: Protege tu Corazón 

Colectivo Aquí y Ahora

Programa de acciones preventivas del consumo de alcohol y otras sustancias: Colectivo Aquí y Ahora 

Programa Interaxion

Programa Interaxion, que provee herramientas para el buen uso de las tecnologías digitales.

VIDA ACADÉMICA

FONDO DE BECAS

La cercanía y la amistad de las familias del colegio facilita la sintonía y coincidencia en los criterios de formación y genera una convivencia más armónica entre ellas y sus hijos. Por eso, el colegio promueve, además de los programas formativos, actividades como: integraciones por cursos, Día de la Familia, campañas de solidaridad, convivencias, celebraciones de Navidad, día de la madre y del padre, etc. 

Saber mas

Cada curso cuenta con familias coordinadoras que facilitan la motivación y la comunicación del grupo en torno a las diferentes actividades que se proponen desde el colegio.

El colegio cuenta con una Vicerrectoría de Familia que coordina estos programas y actividades. 

VIDEO TESTIMONIO DE FAMILIAS