XXIV versión de la Feria de las Monografías – Gimnasio de Los Cerros – AACBI – IB

Con una asistencia de 1400 estudiantes de 26 colegios del Bachillerato Internacional (IB) de Colombia, el pasado 20 de enero, el Gimnasio de los Cerros, con el patrocinio de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional (AACBI) y el apoyo de la Universidad de La Sabana, organizó la edición número 24 de la Feria de las Monografías.

Este evento académico, al que asisten los estudiantes de grado décimo de los colegios participantes, tiene como objetivo abrir espacios de formación conceptual y metodológica en la construcción y redacción de la monografía, requisito obligatorio para la obtención del Diploma del IB.

¡Versión XXIV de la Feria de las Monografías, todo un éxito!

En esta ocasión, la convocatoria realizada por el Gimnasio de Los Cerros, contó con la presencia de 1020 estudiantes de 18 colegios de Bogotá y Cundinamarca reunidos en el campus de la Universidad de La Sabana, mientras que, de manera virtual, nos acompañaron cerca de 380 alumnos de los colegios IB de las principales ciudades del país. Todos disfrutaron de una oferta de 72 talleres en 20 asignaturas que ofrece el Programa del Diploma, dictados por profesores que tienen gran experiencia en la supervisión de monografías en los colegios IB de Colombia.

Como evento principal, con la moderación de Luis Eduardo Rivas, Director Ejecutivo de la AACBI, nuestro invitado especial, el doctor Aldo Anzures, Director de Colegios de IB para las Américas, presentó la conferencia magistral “Integridad académica: la historia de unas referencias” en la que nos habló sobre qué es una investigación, cuál el oficio de investigar como profesión y qué importancia tiene la integridad académica.

Fue un evento de gran calidad académica y una valiosa oportunidad de aprendizaje que acercará a los estudiantes del IB del Gimnasio de Los Cerros y de todos los colegios pertenecientes a la AACBI de nuestro país, al alcance de la importante meta de lograr su Diploma del Bachillerato Internacional.

Share the Post:

Related Posts